Llega más y mejor a tus clientes
En un mundo interconectado y dominado por los smartphones, las aplicaciones móviles son la herramienta básica para que puedas llegar a tus clientes. Casi la mitad de los clientes piensan que usar un dispositivo móvil en la tienda mejoraría su experiencia. La mejor forma de hacerlo es mediante una app móvil propia.
Aplicaciones nativas
Los diferentes sistemas operativos utilizados en los dispositivos móviles tienen sus propios lenguajes nativos, bajo los cuales funcionan las aplicaciones que se pueden instalar en ellos.
01 Mayor rendimiento
La experiencia de usuario y la interfaz ofrecen un alto rendimiento, ya que estamos utilizando los elementos gráficos y funciones que ofrece el propio sistema.
02 Mayor integración
Si hacemos una app nativa, trabajamos con las funciones y el SDK (Software Developement Kit) propios de ese sistema operativo.
03 Mayor adaptabilidad
Las aplicaciones nativas se adaptan al 100% a las funcionalidades del dispositivo, lo que incluye el acceso al hardware y diferentes sensores propios de los dispositivos diseñados para trabajar con ese SO.
Aplicaciones híbridas
Este tipo de apps combina tecnologías web y tecnologías de las apps nativas para poder trabajar sobre ambas plataformas. Están escritas en HTML, JavaScript y CSS.
01 Menor esfuerzo
Tienes un solo código y por tanto la aplicación que requiere conocimientos en un solo lenguaje para su mantenimiento.
02 Menor coste
Suponen un coste menor, al no tener que desarrollar aplicaciones equivalentes en otro lenguaje de programación y para otros sistemas operativos.
03 Menor desarrollo
Este tipo de aplicaciones tampoco requiere conexiones a bases de datos externas complicadas. Son más sencillas y suponen también menos tiempo de desarrollo.